miércoles, 15 de junio de 2011

Campeonato del Mundo de Doble Ironman


Estos son los nuevos campeones del mundo de Doble Ironman.
El suizo Adrian Brennwald y la austriaca Andrea Kaserbacher.

Ha sido un campeonato de un nivel muy alto. Lo mejor de cada casa estaba en la lista de salida.
Por primera vez 9 mujeres han participado en esta prueba.

Se ha echado de menos a dos clásicos del Ultratriatlón: Guy Rossi y Vincenzo Catalano. Kari Martens ha vuelto a la competición después de un grave accidente con la bici durante su preparación para el Doble Deca de Monterrey.

La organización ha estado excelente, como no podía ser de otra manera.

El primero en salir del agua fue Markus Weissberg, nadó los 7600 m. en 2 h. Los parciales de ciclismo y carrera a pie fueron para el ganador final, sus parciales fueron de 10h 31' para los 360 Km de bici y 7h 10' para las dos maratones.

Para mi, ha sido una prueba muy positiva. Mi principal objetivo era volver a divertirme en un Ultratriatlón, el Doble Deca me dejó sin ganas, sin objetivos claros... Acabar la prueba o mejorar mi marca personal estaban en un segundo término.

La natación la he hecho como si estuviera nadando solo en el carril, en ningún momento he entrado en el juego de las persecuciones, cambios de ritmo y luchas por las posiciones. No he seguido ninguna estrategia...sencillamente ha nadado . Al principio me he sentido bastante cansado, pero, poco a poco he ido encontrándome mejor. Con el paso de los metros mi cuerpo ha ido recuperando sensaciones perdidas hacia meses. Termino la natación con un tiempo muy malo de 2h 36', pero con una satisfacción plena. Coincido con Antal Voneki en la transición, es la primera vez que salimos juntos del agua.

La bici, espectacular. Me he sentido muy bien desde el primer momento, divirtiéndome desde el primer km. Alimentación e hidratación según lo practicado en los entrenos. Ritmo muy constante, controlando el esfuerzo sin entrar en locas carreras. Durante la noche, a pesar de los tramos de oscuridad absoluta circulo con mucha seguridad, el ritmo es más lento pero lo suficientemente rápido para ir avanzando posiciones. Aprovecho para ingerir más calorías pensando en la carrera a pie. Me bajo después de 13h 37' de bici, apenas menos de un minuto delante de Antal.

Me siento eufórico, voy a bajar de 27 horas. Empiezo la carrera a pie con tranquilidad pero con determinación. En la segunda vuelta empiezo a sentir dolor en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, en un primer momento ni me preocupo pensando en una tendinitis. Rápidamente tengo que bajar el ritmo y empezar a trotar, el dolor se agudiza, empiezo a preocuparme ya que provoca que tenga que cambiar la pisada, esto trae malas consecuencias a largo plazo. Estoy bajando de 6' la vuelta, esto me lleva a bajar de 29 horas. Con el paso de las vueltas, debido al cambio de pisada, aparece el dolor en la cara interna de la rodilla izquierda. Después de unas 60 vueltas ya no puedo soportar el dolor y empiezo a caminar. Caminando la rodilla ya no duele y el dolor en el talón se reduce considerablemente. Cada vuelta voy perdiendo más y más tiempo, el dolor va en aumento, llega el momento en que apenas puedo apoyar el pie.
Me quedan unos 20 Km y más de 9 horas de margen. Me paro para solucionar el problema del talón. En una primera exploración la tendinitis queda descartada, puede que sufra un pequeño desgarro o rotura en el tendón. A pesar del descanso la situación no mejora, me paso un largo rato pensando en que hacer, lo veo claro cuando recuerdo unas palabras de Reinhlod Messner que me dijo Vinsex en Monterrey " En los deportes extremos hay dos tipos de personas, los inteligentes y los estúpidos, no hay término medio." Abandono la prueba, habrá más Ultratriatlones.

A pesar de tener que abandonar estoy muy contento, he vuelto a divertirme y a sentir ganas de hacer cosas.

1 comentario:

Pep i Xus dijo...

¡Perfecto!