Mi objetivo para este año va ha ser el 1 x 30 del UltraironItalia. Esta reto va a poner a prueba tanto la resistencia del cuerpo como la de la mente de todos los participantes. No será fácil conseguir finalizar los 30 ironman en 30 días consecutivos.
A día de hoy, mi intención es conseguir acabar cada día lo suficientemente rápido para tener tiempo de recuperación, al mismo tiempo ir lo necesariamente tranquilo para evitar una lesión que comprometa el éxito del conjunto del reto.
Los primeros días habrá que mantener la excitación propia de estos eventos a raya, un exceso de euforia al inicio, puede ser fatal a lo largo del evento.
La natación no debería comportar mucha dificultad. Son 3800 metros al día, al ser al inicio de la jornada, será como un calentamiento para activar al cuerpo y dejarlo preparado para el resto del día.
Hay que evitar las posibles rozaduras con el neopreno, vaselina sin falta. El riesgo de lesión es bajo.
La bici serán 180 km diarios. A tu propio ritmo, evitando entrar en cualquier tipo de sobreesfuerzo. Una caída o accidente puede ser fatal, así que, habrá que poner toda la atención posible para evitar situaciones comprometidas. Por supuesto hay que ir con cuidado con las rozaduras, podrían llegar a ser una auténtica tortura.
La carrera a pie, una maratón diaria. Para mi, será la parte más delicada de cada jornada. Intentaré correr lo mínimo, una vez tenga claro que acabo el día dentro del horario previsto, a caminar. Con esto, voy a minimizar el riesgo de lesión y maximizar el tiempo de recuperación. La carrera a pie es de largo la que puede causar una lesión más facilmente y aumentar el tiempo de recuperación, sin hablar de la sensación de cansancio que provoca.
domingo, 27 de enero de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario