miércoles, 16 de octubre de 2013

1 x 30, el desenlace

De nuevo la familia del Ultratriatlón ha dejado boquiabierto al mundo del deporte..
Hace nada que, practicamente, nadie creía en la posibilidad de que alguien fuera capaz de finalizar 30 triatlones distancia iron en 30 días consecutivos. Pero, no sólo se ha conseguido sino que han sido nada menos que 8 los que han logrado superar este gran reto.
Ahora es tiempo para disfrutar del éxito y recuperar.

El 1 x 30 iron  ha eclipsado al 1 x 10 iron y al 1 x 30 olímpico, que no son poca cosa.

Los organizadores tienen la nada fácil tarea de encontrar el próximo reto imposible.

Mi respeto a todos los participantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Carlos, después de ver la proeza de estos 8 maquinas, pienso que el cuerpo humano no tiene limites. Creo que después de los 30 iron podrían seguir haciendo mas hasta que los parase una lesión o si no se lesionan hasta la muerte por fallo de algún órgano o algo asi. Me gustaría saber que opinas tú que tienes mas experiencia que yo en esto. Saludos.

Carlos Ochoa dijo...

En este tipo de pruebas por etapas de 1 iron diario, hay mucho tiempo de recuperación, así que los problemas musculares o articulares aparecen más tarde que en un ultratriatlón.
Creo que en caso de seguir, lo único que los pararía sería una lesión. Lo normal es que tuvieran que parar por el dolor causado por la inflamación en las piernas. Si el dolor no te para, el siguiente paso sería una rotura muscular, o de un tendón o una fractura por estrés.
Descarto el fallo de algún órgano vital. Estás en todo momento controlado por los médicos de la prueba.