lunes, 24 de mayo de 2010

Doble Ironman Neulengbach


Éste fin de semana se ha celebrado el Doble Ironman de Neulengbach, primera prueba de la copa del mundo de Ultratriatlón.



En esta edición se ha tenido que suspender la natación debido a la baja temperatura del agua, la prueba se ha transformado en un Ultra Duatlón (1,3Km carrera a pie + 360 Km bici + 84,4 Km carrera a pie).


El ganador ha sido Adrian Brennwald (Sui) con un tiempo de 18h:36´. Le acompañaron en el cajón el alemán Ramon Renner y el austriaco Thomas Kaserbacher, segundo y tercero respectivamente.

La ganadora femenina fue la checa Sarka Kolbova, única fémina que consiguió finalizar la prueba.

Cabe destacar la buena actuación de mi amigo Antal Voneki (Hun), octavo clasificado, primero de su categoría. Y por supuesto a Guy Rossi(Fra), la leyenda viva del Ultratriatlón, que ha conseguido terminar su enésima prueba de ultradistancia.

9 comentarios:

Xus dijo...

¿La checa es la que el año pasado llegó tan destrozada? Creo recordar que acabaron más féminas en 2.009, ¿no? Parece extraño, pues se acortaron las distancias de la prueba...

Carlos Ochoa dijo...

No, ella no participó el año pasado.
La edición anterior era campeonato de Europa, con más participación, otros objetivos, mejor nivel...

En 2009 la lluvia y el frio hicieron que la prueba fuera dura. Estuvimos a 3º durante la bici. Así que, si éste año suspendieron la natación es que las condiciones climatológicas eran peores.

Xus dijo...

Parece imposible, pues si no recuerdo mal, vosotros nadasteis en la piscina con el agua a unos 15-16 grados, lloviendo...fue muy duro...quizá viendo que el año pasado aparecieron ya algunos casos de hipotermia, les hizo decantarse por no realizar esta parte.

Carlos Ochoa dijo...

No es una decisión subjetiva.
Existen unas tabla de temperaturas con lo que hay que hacer en cada caso.

Pep dijo...

Carlos, he vist gent que corre que porta com uns cinturons amb aigua. Això és le millor mètode pel tema de la hidratació? Què m'aconselles?

Carlos Ochoa dijo...

Pep, no els he fet servir mai. Per l´entrenament diari no crec que et faci falta, però per tirades de més durada pot ser una solució, com també seria una "camelback".

Per pujar a la Tossa si que et farà falta portar beguda a sobre, hauries de buscar el mètode més comode per tu.

Pep dijo...

Camelback? Jo sóc novato amb tot això...Et referèixes a les motxilles com les de ciclisme?

Carlos Ochoa dijo...

Exacte, per mi son més pràctiques.
Es poden fer servir per moltes altres coses, apart de que hi pots portar la documentació, diners, telèfon.....

Pep dijo...

Bé, avui m'he comprat la runyonera aquella, doncs és menys aparatosa. Veure'm com funciona...