domingo, 5 de septiembre de 2010

Doble ironman de Eslovenia


El último fin de semana de agosto se celebró el Doble ironman de Eslovenia. La prueba se disputó bajo la lluvia, resultando ganador el esloveno Peter Sajevec acompañado en el podio por el austriaco Heinz Sabitzer y el croata Dario Ivanagic. La checa Sarka Koldova fue la ganadora en la categoría femenina.
Cabe destacar que el francés Guy Rossi consiguió finalizar el evento después de recuperarse de los problemas físicos que le impidieron terminar el campeonato del mundo de Triple ironman.
No es una buena noticia para el futuro de esta prueba la poca participación que ha tenido, esperemos que este dato no desanime a los organizadores.
Después de esta prueba, la copa del mundo está dominada en categoría masculina por el suizo Adrian Brennwald. Mientras que la checa Sarka Koldova es la primera clasificada entre las féminas.
Mi amigo Antal Voneki, se ha situado en segunda posición...Espero que le llegue el dinero para los dos eventos que faltan.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que hansalido ganadores los mismos atletas masculino y famenina que en el campeonato del mundo de triple ironman de Alemania. ¿Cómo pueden recupararse tan rápido y volver a ganar? ¿Todos los atletas pasan el control antidoping?

Carlos Ochoa dijo...

Sarka si que ganó también en Alemania, pero no Adrian que no ha participado en Eslovenia.
Generalmente en dos semanas ya estás recuperado y puedes volver a los entrenamientos de una manera escalonada, aunque esto puede variar en función de la experiencia y objetivos del competidor.
Los controles antidoping se realizan a los gandores de forma obligatoria y de aleatoriamente al resto de participantes. Antes del inicio de la prueba hay que presentar una analítica con el nivel de hematocrito que da el apto/no apto para poder participar. La organización del evento puede hacer sus propias analiticas a cada participante.

Anipa dijo...

Hola Carlos: Me pregunto cuánto tiempo dedicas al entrenamiento. ¿Te entrenas diariamente o unas veces a semana? Supongo que tienes que mantener un estado físico fuerte, por lo general; pero difiere el nivel de entrenamiento general del de cuando estáis por emprender una competición específica? ¡Animo!

Carlos Ochoa dijo...

Hola Anipa,
Entreno todos los dias, tengo tres franjas horarias libres en los dias laborables (7:00-9:00)(12:15-14:15)(20:15-21:30) de las cuales utilizo dos dependiendo del trabajo. Los fines de semana hago los entrenos más largos, dedicados a la resistencia y fuerza mental.

Intento mantener un estado físico bueno durante todo el año, trabajando preferentemente mis puntos débiles. A medida que se acerca la competición voy cambiando los entrenamientos para ir incorporando las mejoras conseguidas con el trabajo de los meses anteriores, precurando entrenar en terrenos parecidos a los de la competición.