lunes, 22 de agosto de 2011

La Habana

Aquí tenéis mis preferencias, a la hora de entrenar, en la capital cubana.

A pesar de ser una isla, en Cuba no es fácil encontrar un piscina pública llena de agua, ni siquiera con agua de mar.
Para nadar me voy a las Playas del Este(Santa María, Guanabo...). Cómo su nombre indica, están situadas al Este de la capital, en automóvil se llega en pocos minutos. Son muy tranquilas ya que no son conocidas por los turistas.

Para la bici y la carrera a pie, la mejor opción es el parque Lenin, con todo tipo de opciones que pueden colmar al más exigente. El parque está situado en las afueras, cerca del jardín botánico y ExpoCuba.
Diría que para la bici es la única opción. Las calles de La Habana son intransitables para un ciclista, además del asfalto defectuoso se tiene que lidiar con conductores que no respetan ni el código de circulación ni a las pocas señales que existen.
La carrera a pie ofrece más opciones, aunque ninguna mejor que el parque Lenin. Se puede correr por el malecón habanero, sin protección contra el sol y siempre con gente. La 5ª avenida es otra opción, aprovechando el paseo central.

Si queréis ver como entrenan los atletas cubanos, podéis ir a Cerro Pelado ( calle 100), centro de formación para atletas de alto rendimiento. El centro de alto rendimiento de donde han salido más campeones del mundo y medallistas olímpicos.






No hay comentarios: