viernes, 12 de febrero de 2010

Triple Ironman Lensahn


El Triple Ironman de Lensahn es el primer objetivo de la temporada. Esta entre las pruebas que componen la copa del mundo de Ultratriatlón (IUTA).
Este año va a ser sede del campeonato del mundo de Triple Ironman.
Personalmente considero este triatlón como el mejor de entre los que he tomado parte.
Se celebrará durante los días 30-31/07 y 01/08.
Los 11,4 Km de natación tendrán lugar en la piscina municipal, que, como cada año, estará llena de aficionados de todas las edades animando de principio a fin.
La bici se disputa en un circuito de poco más de 8 Km. Son 67 vueltas con 6 lomas cada una, 402 colinas, para un total de 540 Km, que lo convierten en todo un reto físico y mental. Un motivo de fiesta para la gente que vive cerca del circuito, con comida, bebida y música a todas horas. El apoyo a los participantes es constante, sobretodo, por parte de los más jóvenes.
Los 126,6 Km de carrera a pie transcurren por el centro de Lensahn, alrededor de la zona escolar y deportiva, en un circuito de algo más de 1300 m. Pocos son los que consiguen realizar las 96 vueltas sin tener que andar, especialmente en la zona de subida. Los vecinos aprovechan el evento para organizar barbacoas en los jardines de sus casas. El corredor recibe el calor de la gente en todo momento y, especialmente, en una emotiva última vuelta, en sentido contrario, donde el que va a ser finisher es felicitado tanto por los aficionados como por el resto de participantes.
Para mi será la cuarta participación en este Triple Ironman. Éste año me acompañará Llorenç Granado, para él será su primera experiencia en el mundo del Ultratriatlón.

2 comentarios:

Josep dijo...

Seguro que será espectacular. Mucha suerte!

Carlos Ochoa dijo...

Gracias Josep, espero que te animes a venir y lo veas en persona