jueves, 5 de agosto de 2010

Campeonato del mundo de Triple ironman


Estoy contento con el resultado obtenido el pasado fin de semana en Lensahn, posición 20 bajando de las 48 horas. No está nada mal.
Los 11,4 Km de natación no transcurrieron como me hubiera gustado. Cometí un error táctico al intentar seguir a un competidor que nadaba a un ritmo fuera de mi alcance, tuve que bajar a mi ritmo natural, sino hubiese reventado.
En la bici, buen ritmo desde el principio a pesar del viento que sopló fuerte durante los 540Km. Fui recuperando posiciones, especialmente durante la noche con un ritmo muy fuerte, llegando hasta la décima. En los últimos Km me faltó un poco de fuerza, puede que no comiera lo suficiente. Terminé la bici sin ningún problema físico y listo para correr.
El planteamiento inicial para las tres maratones era poner un ritmo fácil para correr los 126,6 Km sin paradas. La primera maratón, sencillamente, espectacular. Comiendo, bebiendo cuando tocaba, ningún problema. Además el día era muy caluroso, estaba haciendo estragos entre los competidores del norte de Europa. En la mitad de la segunda maratón cometí un error en la alimentación que me provocó una bajada de presión sanguínea. Tuve que andar durante unas 35 vueltas, a pesar de haber recuperado la presión me quedó todo el cuerpo dolorido. A falta de 15 vueltas el dolor desapareció y pude acabar corriendo, ganándoles la posición a Sergio, el brasileño y a Sarka, la checa.
Ahora toca descansar unos dias y a mediados de mes empezaré a preparar el Doble Deca de Monterrey, que no es poco cosa.

7 comentarios:

Josep dijo...

Fue una lástima el problema con la presión, pues llevabas un carrerón imparable. De todas maneras, aunque bajaras 10 puestos, acabaste con un muy buen tiempo. ¡Espectacular! Estas pruebas no sólo tienen un ganador: todos los finishers estáis en lo alto. ¡Muchas felicidades!

Carlos Ochoa dijo...

Gracias Josep. Hay que ver el lado positivo, he aprendido algo que no sabía y todavía tengo un buen margen de mejora.
Está claro, todos los que son capaces de terminar una prueba de estas caracteristicas son ganadores.

A. Ricart dijo...

Carles, ens hem anat assebentant de les teves fites mitjançant la Xus. "Deu ni do" nano!!! Felicitats i endevant!!!
Montse i Nino

Carlos Ochoa dijo...

Gràcies per seguir el blog, ara toca el Doble Deca, una prova única.

Anónimo dijo...

Una proba única, com únics sou els participants...

Anipa dijo...

Hola Carlos: Espero que estés bien, trabajando duro, como siempre, para seguir llevando acabo tus aventuras. Por falta de tiempo y de ánimo, no he podido seguir bastante bien la evolución de tus actividades, pero lo que a mí me ha llamado la atención (por falta de conocimiento previo, creo) es lo increíblemente difícil que son las exigencias sobre el cuerpo durante las competiciones. Me ha asustado un poco lo que la bajada de presión sanguínea que sufriste durante el curso del Triple. Con todo, como ya te han comentado otros amigos/seguidores, en competiciones de esta índole, salir airoso es salir ganador, ¿no? Además, lo que veo más positivo en ti es el autoanálisis – me refiero al hecho de que tú estás siempre en control de tu mente, revisando tus propias actuaciones, descubriéndote posibles errores, etc. Es una actitud superpositiva, y te animo a que sigas con este espíritu. Eres un héroe. Anipa.

Carlos Ochoa dijo...

Hola Anipa, ante todo arriba ese ánimo, siempre hay que ser positivo en todas las facetas de la vida. En las pruebas de ultradistancia es tan importante la preparación física como la mental, al ser unos eventos tan largos debes estar preparado para solventar todo tipo de situaciones en las que te puedas encontrar. Con esto te quiero decir que no solo debes saber analizar la competición una vez finalizada, sino que también durante la misma debes saber lo que te está pasando.
Esto se puede trasladar a la vida cotidiana!!!
Por otro lado, está claro que todos los que finalizan estas pruebas tienen el mismo reconocimiento, es más, el público sabe reconocer el esfuerzo que realizan tanto los que salen a ganar como los que van a terminar dentro del tiempo límite.