sábado, 15 de enero de 2011

¿Ultraman?. No, gracias...

He recibido varios mensajes preguntándome sobre el Ultraman.

Por el momento, no es una prueba que entre en mis planes.
No es un Ultratriatlón, ni siquiera un triatlón. En realidad, es una prueba por etapas.
Se necesita mucha logística para sólo tres días.

Aunque haya gente empeñada en mostrar al Ultraman cómo un prueba más allá de los límites humanos, está muy lejos de serlo. Son tres esfuerzos, uno por día, de unas 8 horas cada uno. Así que hay mucho tiempo de descanso entre ellos.

El nivel de dureza, cansancio, entrenamiento.... está por debajo de un simple Doble ironman.

Cómo dice mi amigo Antal:" Para algunos, el Ultraman, es la prueba más dura. Para nosotros es el entrenamiento del fin de semana"

No estoy diciendo que no vaya a participar nunca en un Ultraman. Mientras pueda participar en Ultratriatlones es difícil que lo haga...

6 comentarios:

Oscarjet dijo...

Lo has clavado y creo que se por donde vas...
El ultraman es un aperitivo para ti.
Lo tuyo sí tiene huevos!
Saludos !

Carlos Ochoa dijo...

Oscar, no es que sea una prueba sin importancia sino que hay que llamar a las cosas por su nombre. Los eventos de los deportes minoritarios hay que explicarlos correctamente para no crear confusiones a la gente que está fuera de este mundillo

Anónimo dijo...

Muchas veces vemos cómo se le da mucha importancia al Ultraman ( no digo que no la tenga), pero desmesurada en comparación a otras pruebas de ultradistancia, siendo la primera menos dura. ¿Por qué crees que ocurren estas cosas?

Carlos Ochoa dijo...

Los periodistas, incluso los deportivos, no conocen nada acerca del Ultratriatlón.
No hay espacio en los medios de comunicación para los deportes minoritarios.
La información que sale sobre el ultraman es por amistad, dinero...sin investigar sobre el tema ni comprobar historias.

Unknown dijo...

Hola

M'agrada la teva opinió sobre l'UltraMAN, però per mi un Deca o doble deca tampoc és un triatló amb aquest argument, ja que acabes parant a descansar i passen dies i dies.

Sense cap tipus de dubte, un doble IM o triple i la resta, són proves molt més de ultradistància que no pas un UltraMAN, però són proves diferents i tampoc una desmereix l'altre. La situació i condicions i filosofia de cadascú són diferents, i no té perquè tenir més mèrit acabar un sprint que un ironman o doble decaironman.

Salut company en discutim dissabte ;)

Carlos Ochoa dijo...

Marc, Un ultramnan no es un triatló perque s´atura el crono després de cada etapa, mentre que en els ultratriatlons no s´atura encara que descansis hores o dies.

Tens rao, son proves diferents per aixó s´han d´explicar correctament.