lunes, 12 de diciembre de 2016

¡ A la piscina !

La natación, generalmente, es el segmento más olvidado por los ultratriatletas. Como es la parte más corta de las pruebas se tiende a entrenar más los dos segmentos restantes.
Sin embargo, con un poco de dedicación y mucha paciencia se pueden conseguir muchos avances.


En pruebas cortas como los Dobles o Triples, se puede ganar de 30 a 60 minutos respecto a los que marginan la natación, en las pruebas largas como los Decas o Dobles Decas, estamos hablando de ganar de 10 a 20 horas, esto se puede convertir en muchos km de ventaja en la bici.


La equipación necesaria básica es muy barata y nos dará muchos beneficios:
-Bañador.
-Gorro.
-Gafas.
-Chaquetas.
-Palas.


Es importante entender que en la natación, la técnica es primordial. No se trata de nadar series y más series intentando ir más rápido, sino que hay que practicar los ejercicios que nos permitan nadar de una manera eficiente y no pelearnos con el agua.
Tenemos que tener la paciencia suficiente para dar tiempo a nuestro cuerpo a que se vaya acostumbrando a los nuevos movimientos y que se puedan realizar sin tener que pensar en ellos.
En Internet tenemos muchas páginas de las que se pueden sacar los ejercicios de todo tipo.


Ahora que se acerca el Invierno y no apetece tanto salir, es un buen momento para mejorar la natación. Con un par o tres de sesiones por semana es suficiente para que en Verano seamos capaces de nadar más rápido y con menos esfuerzo.


Es una buena idea utilizar el neopreno en las tiradas largas. De esta manera se convierten en más realistas ya que el las pruebas lo utilizaremos.

No hay comentarios: