martes, 21 de diciembre de 2010

Doble Deca, la natación

En la reunión técnica previa nos dicen con quien vamos a nadar. Me toca con Antal y Wayne, los dos van a por el Deca. Antal me dice que me seguirá hasta el Km 38, le explico el plan: tiradas de 7600 m, partidas en series de 400-600 m., alimentación líquida después de cada serie y sólida después de cada tirada.

El agua de la piscina está a 30º, a pesar de estar muy caliente decido nadar con neopreno. Preparo las cosas para la primera tirada y al agua...
Al acabar cada tirada salgo del agua para comer, preparo la bebida para la siguiente. Como sin neopreno para dejar que el cuerpo respire.
En el Km 30 me pongo primero con 200 m. de ventaja sobre Kim.
Paso el Km 38 en 16h 30', Antal sale del agua con su mejor tiempo en la natación de un Deca. Todo va perfecto saldré del agua en menos de 40h.
En el Km 50 sigo primero con más de 5 km de ventaja.
En el 60, la ventaja aumenta a más de 6 Km.
Al finalizar la octava tirada empiezo a tener problemas con el hombro derecho. No es preocupante, ya lo tenia previsto. Pero dos Km después me quedo sin movilidad en los hombros, nado cada 100m en 6´; esto ya es más grave... Estoy perdiendo mucho tiempo con el hielo para bajar la infamación, aprovecho para dormir.
Los últimos 14 Km son interminables: nadar, hielo, reposo...volver a empezar. 23 horas de pura agonía.
Salgo del agua con 12 horas de retraso con respecto a mis peores previsiones.

2 comentarios:

Josep dijo...

¡Qué mala suerte! Con todo, puediste hacer un buen tiempo,aunque se saliera de tus previsiones ¿no? ¿Cómo encaraste la bicicleta, con los problemas en los hombros? ¿Realmente pudiste dormir, con el dolor y después de tantas horas a nado? En el Deca, perdite mucho tiempo intentando dormir justo después de la natación...

Carlos Ochoa dijo...

El tiempo no fue bueno, pero fue lo mejor que pude hacer.
El problema con los hombros no me perjudicó en la bici, a los dias ya no me dolían.
Si, pude dormir sin dificultad, estaba muy cansado.